Illapu cerrará el año con gran concierto “El Grito de la Raza y Nuestros grandes éxitos”

Illapu luego de un exitoso paso por decenas de ciudades en Chile y Latinoamérica donde actuaron  ante más de  500.000 personas, cerrará el  año 2019 en un gran concierto que condensará su fiesta habitual de éxitos queridos por su gente.

Además en dicho concierto   traerán de regreso una de sus mayores obras musicales, “El grito de la Raza”. Esta obra es un trabajo integral  de música y relato, que da nombre a un disco que cumple 40 años y que sigue siendo de los favoritos de los seguidores de Illapu.

Luego de finalizar su aplaudida gira “A 30 Años del Regreso”, una de las más exitosas del 2018 y 2019 de la escena musical y que los llevó en   un recorrido por todo Chile, sumando además Argentina, Colombia y Perú. Illapu ya prepara su gran fiesta de cierre de año con un concierto de larga duración el que traerá lo de mejor de su prolífica obra, expresada en más de 20 discos de estudio y que lo han llevado a ser uno de los grupos record de ventas discográficas en Chile de todos los tiempos con discos de oro, platino y varias otras distinciones nacionales e internacionales.

Illapu entonces regresa el 8 de diciembre a Movistar Arena. Además de su arsenal de clásicos, el concierto se detendrá en una de sus obras mayores: “El Grito de la Raza”, una obra integral de música y relato, estrenada en 1978, que rinde culto y tributo a los principales pueblos originarios y experimenta en sus formas musicales y culturales, desde el norte altiplánico al azul de las araucarias del sur, unidos en su potente voz.

Esto es una  gran noticia para la cultura chilena para los miles de seguidores, para los jóvenes que podrán conocer más de la cultura ancestral, y para quienes  han acompañado la trayectoria de 48 años de uno de los grupos más importante y vigentes de la cultura musical popular Chilena y Latinoamericana.

Será una verdadera fiesta conectada con nuestra identidad, a la manera que solo Illapu puede lograr!