Aniversario Nro 51 Población Herminda de la Victoria

Este 17 de marzo de 2018, Illapu estará presentándose en el aniversario Nro 51 de la Población Herminda de la Victoria.

La población Herminda de la Victoria es una de las mas emblemáticas tomas de terreno de la parte norte de Santiago y esta cumpliendo 51 años desde su fundación. Aún los viejos dicen presente, transmitiéndole a las nuevas generaciones, ese triunfo colectivo de lucha, ese símbolo de unidad, frente a la adversidad, para que la memoria histórica haga carne en las nuevas generaciones.

La lucha sigue vigente, y la unificación de la gente en función de ella es un pilar de trabajo de la organización vecinal que está al frente de lo que será una semana de festejos y conmemoraciones.

En esta conmemoración del 17 de marzo, Illapu estará compartiendo escenario con otros artistas locales tales como: Orígenes, Banda Kanitrot, La tribu sudaca, Nube negra, Los Rancheros del Tolten, Manuel Palacios , Los Capiccellis, Colectivo Barranca que canta a Violeta Parra, Jairo (solista chileno), Bayron, y Luz y Amanecer de mi Tierra.

Quien está al frente de este gran encuentro celebración, es la Comisión organizadora de la Herminda de la Victoria.

Programa de la semana

  • Martes 13. Herminda sur. Actividad para niños
  • Miercoles 14. Herminda norte. Actividad para niños.
  • Jueves 15. Cena con los adultos mayores que estuvieron en la toma.
  • Viernes 16. Reflexión. Velatón por los caídos. Exhibición de Documental histórico.
  • Sábado 17. En la mañana olla común. Porotada. Espectaculo por la noche. Recreación escénica de lo que fue la toma. Cine Infantil. Actividades recreativas. Liturgia en la Capilla de la Herminda con el Padre Mariano Puga.

Para ILLAPU es parte fundamental el trabajo a nivel de base, cosa que ha hecho desde sus inicios, en el Chile de Allende, en plena dictadura, en el exilio y luego de su retorno. Es ese cable a tierra, el que les permite ser cronistas de la historia que han ido viviendo junto al pueblo chileno. De esta forma, además, pueden ayudar a dar visibilidad, informar y la vez empaparse de estas actividades que construyen cultura, y rompen con estigmatizaciones negativas o directamente de marginación de los grandes medios de comunicación en relación a las luchas populares por una vida mas digna justa e inclusiva del pueblo chileno.